Para informar sobre las asignaturas que estudiamos, aquí os dejamos el plan de estudios de la Universidad Complutense de Madrid. También recordar que ahora Logopedia se ha convertido en un Grado.
Primer Curso |
Anatomía y Fisiología de los Órganos del Lenguaje |
Fisiología de los Órganos de la Audición. Bases de la Audición |
Lingüística I |
Lingüística II |
Introducción a la Psicología |
Psicología del Lenguaje |
Bases Neurobiológicas del Lenguaje |
Estadística I |
Introducción a la Patología del Lenguaje |
La Profesión de Logopeda |
Segundo Curso |
Adquisición y Desarrollo del Lenguaje |
Estadística II |
Trastornos de la Voz y de la Audición |
Trastornos Estructurales de las Funciones Orofaciales Verbales y No Verbales |
Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje |
Trastornos del Lenguaje de Etiología Neurológica |
Trastornos del Lenguaje Asociados a Problemas Psicopatológicos o con Implicación Emocional |
Evaluación I |
Evaluación II |
Exploración de la Audición y de la Voz |
Tercer Curso |
Intervención en Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje |
Intervención en los Trastornos del Lenguaje de Etiología Neurológica |
Intervención en los Trastornos de la Voz y de la Audición |
Intervención en los Trastornos Estructurales de las Funciones Orofaciales |
Intervención Logopédica en Trastornos Psicopatologicos |
Habilidades para la Práctica Clínica |
Preparación para las Prácticas Externas |
Tres Optativas de Itinerario |
Cuarto Curso |
Sistemas de Comunicación Alternativa |
Centros Sanitarios y Educativos, Servicios y Recursos Asistenciales |
Prácticas Externas |
Dos Optativas de Itinerario |
Tres optativas de la oferta de Formación Complementaria |
Trabajo Fin de Grado |
Optativas de Tercer Curso |
Itinerario: Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje |
Intervención en Trastornos del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura |
Intervención en Trastornos del Espectro Autista |
Intervención Temprana en Logopedia |
|
Itinerario: Trastornos de Origen Neurológico |
Envejecimiento Cognitivo |
Neuropsicología Cognitiva |
Intervención en las Disartrias |
|
Itinerario: Trastornos Auditivos y de la Voz |
Intervención en las Disfonías Profesionales |
Intervención en las Sorderas |
Introducción a la Lengua de Señas Española |
Optativas cuarto curso |
Itinerario: Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje |
Intervención en la Parálisis Cerebral Infantil (PCI) |
Intervención en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) |
Itinerario: Trastornos de Origen Neurológico |
Intervención en las Enfermedades Neurodegenerativas |
Intervención en el Daño Cerebral Adquirido |
|
Itinerario: Trastornos Auditivos y de la Voz |
Intervención en Laringectomías |
Intervención en Implantes Cocleares |
|
Formación Complementaria |
Diseños de Adaptaciones Curriculares Individualizadas (ACIs) y Programas de Desarrollo Individual (PDIs) |
Educación Especial para Niños con Trastornos del Lenguaje |
Bilingüismo |
Fonética Experimental |
Anatomía y Neurofisiología del Desarrollo |
Intervención Diferenciada con Alumnos Sordos |
Recursos Tecnológicos en Logopedia |
Diagnóstico Escolar del Lenguaje |
Métodos y Diseños para la Investigación en Logopedia |
Participación en Actividades |
No hay comentarios:
Publicar un comentario